Graphite India Limited
Graphite India Limited
 
Home About Us Product & Services Investor Relations Careers Contact Us Order Tracking
Graphite India Limited  una visión de conjunto
Graphite India Limited (GIL) es la pionera en India en la fabricación de Electrodos de Grafito así como de especialidades de Carbono y de Grafito.

Habiendo comenzado en 1967, en colaboración con la antigua Great Lakes Carbon Corporation (GLCC) de EE.UU., GIL ha venido mejorando continuamente la calidad de sus productos y servicios, alcanzando consecuentemente nuevas cotas de excelencia y de reconocimiento por los clientes. Nuestras plantas y maquinaria, que utilizan tecnología de vanguardia, soportan adecuadamente este compromiso.

Las instalaciones para la fabricación de GIL están repartidas en 6 plantas en India con una capacidad total de fabricación de electrodos de 80000 toneladas anuales. GIL tiene, además, una filial 100% en Nuremberg, Alemania, llamada Graphite COVA GmbH (anteriormente CONRADTY GmbH) con instalaciones de fabricación de electrodos y de especialidades. En este caso, la capacidad de fabricación de electrodos es de 18000 toneladas anuales.

De esta forma, la capacidad total del grupo es de unas 98000 toneladas al año, lo que nos coloca entre los mayores productores globales de electrodos del mundo.

Aparte de electrodos de grafito, nuestros otros productos principales son –

1)  Especialidades de carbono y grafito
2)  Equipos de grafito impermeable
3)  de petróleo calcinado y pasta de electrodo de carbono
4)  Tuberías de plástico reforzado con fibra de vidrio
5)  Aceros rápidos y aleados para herramientas

Además, GIL tiene también una generación propia de energía de 33 MW, tanto hidroeléctrica como por generación a partir de multicombustibles para atender a sus propias necesidades.

Las ventajas de sus instalaciones ubicadas en varios lugares, una gama mejorada de productos y una perfecta integración de conocimientos dentro del Grupo han hecho de Graphite India un eminente actor global y un socio de confianza para una multitud de compradores exigentes.